Bien, pero ¿quién me opera?
¿Qué paciente no quiere saber la respuesta a esta pregunta?
¿No es esta la primera pregunta que le hacen a uno cuando dice que le tienen que operar? ¿Quién te opera? ¿Dónde? A fin de cuentas, ponerte en las mejores manos es lo único que realmente depende de ti.
Ponerte en las mejores manos, transmitirle tus inquietudes y seguir sus indicaciones.
Porque tu problema particular puede tener distintas soluciones. Unas más apropiadas a tu situación (de salud, personal, profesional, …) y otras no tanto.
No es lo mismo un pequeño bulto doloroso en una mujer que una gran hernia que llega al escroto. O la situación de un deportista y la de un paciente obeso y fumador. O las circunstancias de un trabajador que no puede permitirse una baja prolongada o las de un jubilado sin grandes obligaciones.
Cada caso necesita una valoración y un tratamiento individualizado. Resulta lógico ¿no?
El Dr. Barrasa, con más de 20 años de experiencia quirúrgica y 5.000 procedimientos realizados, domina distintas técnicas tanto en la cirugía de la pared abdominal como del aparato digestivo.
Con preferencia por las técnicas laparoscópicas, por su beneficio en el postoperatorio del paciente, el Dr. Barrasa puede ofrecer una variedad de técnicas para seleccionar la más adecuada para cada caso: desde complejas hernias reproducidas hasta pacientes con pequeños problemas que no se pueden permitir el lujo de estar parados un mes para recuperarse; pasando por la situación particular de los deportistas o las peculiaridades de la anatomía femenina.
También es una buena prueba que quieran que comente su experiencia en la resolución de problemas quirúrgicos complejos de la pared abdominal. Pacientes que requieren una combinación de preparación preoperatoria con neumoperitoneo o botox, reconstrucciones 3D, mallas de distintos tipos, mecanismos de tracción o curas de vacío. Herramientas que permiten afrontar con éxito los casos más complejos.
Pero no todo es una exquisita técnica quirúrgica. Es fundamental conocer las necesidades particulares de cada paciente. Por esto, todos los pacientes son atendidos personalmente por el Dr. Barrasa. En la consulta podrás comprobar la claridad de sus explicaciones. ¡Los años de docencia universitaria se notan! ¿Quieres comprobarlo?
Y detrás del Dr. Barrasa, un equipo que se asegura de que la experiencia sea lo más satisfactoria posible: El Dr. Sweis, especialista en anestesiología, se encarga de cuidarte durante la intervención y de que en el postoperatorio curse sin molestias. Teresa Furió, enfermera instrumentista, vigila que todo esté listo y nada falte durante la cirugía. Y Victoria Gornés, administradora de ABarrasa Servicios Quirúrgicos, se encarga de los trámites antes y después de la intervención.